jueves, 5 de diciembre de 2013

LOS SECRETOS DE TELEVISA, UN MONOPOLIO SIN VERGÜENZA

A lo largo de los siglos la prostitución ha constituido un fenómeno social, es decir, que nació, aparentemente desde la aparición del hombre en sociedad así, se le denominó “el oficio más antiguo del mundo”.

El término de prostitución define a cualquier mujer u hombre que lleva a cabo el coito con compañero o compañera en cuya elección se excluye el factor emocional o afectivo, constituyéndose así la retribución monetaria en la finalidad relevante de dicha actividad.

Este término proviene del latín “enis” que significa “acción y efecto de prostitut o prostituirse.”

La magnitud del problema de la prostitución femenina es tan amplio como el enorme número de vocablos con que se le llama,, define y conoce. Según investigaciones entre enero de 2012 y agosto de este año, la Procuraduría General de la República (PGR) rescató a 47 extranjeras que fueron traídas a México con engaños para luego ser obligadas a prostituirse. De las cuales 16 son originarias de Europa.

Las victimas de trata con fines de explotación sexual proveniente de esta región del mundo supera al número de mujeres que con los mismos fines, ha sido traficadas desde Centroamérica. Nelly Montealegre, fiscal especial para los Delitos de Trata de Personas y Violencia con las Mujeres, de la PGR, menciona que “los casos de trata de personas con fines de explotación sexual, víctimas traídas de Ucrania ya igualó al de aquellas traficadas desde Guatemala”.

Según los registros de la PGR, entre enero de 2012 y agosto pasado, además de las 8 ucranianas, fueron rescatadas otras cuatro rusas, una húngara, una bielorrusa, una rumana, así como una italiana. Pero, debemos saber que en México no solo existe este problema que atenta contra la salud y la seguridad de las personas, además debemos conocer todo lo que encierran las drogas en nuestro país.

Uno de los aspectos más importantes de este tema es el papel del gobierno. El problema se ha transformado en un asunto ten generalizado, y muchas personas creen que la única manera de resolverlo es la intervención del gobierno.

Debido a que los Estados Unidos y México comparten una frontera, en México las drogas influyen el problema de las drogas en los Estados Unidos. Los esfuerzos del gobierno para terminar la distribución de drogas son importantes, por otro lado, el representante de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, exhortó a que en México se avance en legalizar y regularizar el uso de algún tipo de drogas, agregó que en México, durante el sexenio pasado, se reportan 70 mil muertes relacionadas con crímenes, homicidios cometidos en el contexto de la lucha contra el narcotráfico.

Pero, ¿Es solo el gobierno Mexicano el que está involucrado en estos problemas sociales?, pues no podemos dejar del lado que el monopolio de Televisa tiene inmersas sus manos dentro de estos dos grandes problemas sociales que se viven hoy en día en el país.

Desde hace 27 años, tras la ruptura de Víctor Hugo O’Farril la “meca” de las telenovelas, comenzó a censurar y a perder el interés un día en el que Emilio Azcárraga dijo: “Hay que bajarle el rating a las telenovelas porque no están dejando de comprar, antes de lo prometido llegan a lo que se acordó y por ende, están dejando de gastar con nosotros, por eso hoy en día lo que se produce es una corrupción que es una vergüenza”.

  • TODAS Y TODOS, IGUALITOS PURAS MINIFALDAS Y ESCOTES.

Hoy en día, Televisa es la televisora que rige el cerebro de esta sociedad ignorante, se proclama como una empresa de honestidad, con conciencia y sobre todo como portavoz con cero impunidad y cero corrupción; sin embargo, se esconde tras esta máscara “bizarra” no es más que el burdel más grande de México, lo último que vemos en su programación, no es más que minifaldas, bustos, niños, drogas, siempre lo mismo; sin darse cuenta, poco a poco nos muestran su verdadera cara.

Es bien sabido que, Televisa es un verdadero “carnal de estrellas”, una mafia que desde hace años se viene presentando cada vez más fuerte, pues varias actrices han denunciado que se les ofrece miles de dólares a cambio de prostituirse, un portavoz de esto es Tania Rodríguez, actriz de 20 años que pasó por los pasillos de Televisa, comentó que durante su paso por la televisora le ofrecieron millones de dólares a cambio de prostituirse.

Además, no debemos olvidar que la primera dama, Angélica Rivera, conocida como “La Gaviota” quien llegó a televisa a perder la honra. Pues, durante una conferencia que dio el director Mario Lafontaine, quien fue productor del programa “Nocturninos”, declaró que fue él quien metió a Angélica Rivera a los 14 años a prostituirse en la televisora de San Ángel.

Queda claro que el precio que tiene que pagar un actor va más allá de solo vender su imagen, pues al final la televisora es el gigante que termina por consumir y arrastrarlos al tablero de ajedrez del cual ellos mueven las piezas, pues al final tienen que jugar el juego de las relaciones.

Por otro lado, el monstruo del “espectáculo” (Televisa) también está involucrado en el narcotráfico, pues es bien sabido que hace un año el misterio de Televisa fue revelado; las autoridades de Nicaragua retuvieron una caravana de Televisa, que según se transportaba para la grabación de una novela. Esta caravana era dirigida supuestamente por un grupo de personas originarias de México, quienes según se desplazaban con la cobertura de Televisa.

El retén fue detenido por un oficial de migración, quien no dio paso a los periodistas, dejándolos varados, pero sin poder tocarlos. Después se descubrió que la caravana transportaba con dinero hacia el sur y con droga hacia el norte. Las autoridades, al no tener respuesta de la televisora, quien negaba todo, se procedió a revisar los vehículos, encontrando 11 maletas escondidas en compartimiento especiales dentro de las camionetas con logos de Televisa, con nada más y nada menos que 9 millones 250 mil dólares.

Así, entonces entendemos cuál es la postura del gigante de México, donde un grupo de trabajo con armonía maravillosa y beneficio sin lucro se esconde tras su mundo de telenovela, que día a día se va desmoronando dejándonos ver que todo mundo tiene un secreto escondido detrás de sus cuatro paredes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario